1.- La publicidad en la empresa.
2.- La marca. Componentes de la marca.
3.- Medios publicitarios.
1.- La publicidad en la empresa.
La publicidad es uno de los instrumentos más habituales que la empresa utiliza para comunicarse...
A través de la publicidad, la empresa mediante diferentes medios (radio, televisión local, prensa, vallas, buzones, Internet) pretende dar a conocer un producto o servicio, con objeto de influir en su compra o aceptación.
Tipos de publicidad:
Publicidad directa: se dirige a una persona de la que se conocen los datos suficientes para considerarla como cliente objetivo.
Publicidad indirecta: se dirige a un amplio grupo de destinatarios anónimos.
Se caracteriza por ser impersonal y utiliza los medios de comunicación de masas.
Proceso de comunicación publicitaria:
Definir los objetivos publicitarios
Identificar el segmento del mercado al que va dirigido.
Determinar el mensaje
Elección de los medios
Fijación del presupuesto económico
Evaluar los resultados.
Aunque el objetivo más importante que persigue la publicidad es el de estimular las ventas, también hay que buscar otras finalidades como son:
Informar sobre una nueva empresa.
Comunicación de apertura.
Dar a conocer nuestros productos y servicios
Lograr que los clientes crean en nuestra marca.
Por tanto, los objetivos de la publicidad se pueden resumir en:
Estimular, potenciar las ventas.
Informar
Crear, modificar imagen.
Fidel izar los clientes.
Facilitar entrada de producto en el mercado.
Educar consumidores para modificar su comportamiento.
2.- La marca.
Signo visual: diferenciarse, generar imagen, que identifique la empresa y que se memorice fácilmente.
La marca es un conjunto de signos distintivos que se incorpora en productos o servicios que la empresa pone al alcance del consumidor.
Fundamenta su importancia y eficacia en el impacto que causa:
Sólida gráficamente
Ingeniosa visualmente
Gestualmente expresable.
Los elementos de la marca son:
Símbolo: Conjunto de signos gráficos. Representar
Logotipo. Expresión gráfica propia de una empresa, asociación, entidad o producto.
Conjunto de signos gráficos de carácter verbal.Identificación de la empresa.
Color: Diferencia las marcas unas de otras. Mantenerlos en toda identidad corporativa.
ACTIVIDAD.
Diseña la marca de tu empresa. Identifica sus componentes.
El diseño de la marca de nuestra empresa simboliza el " ciclomotor " y todo aquello que le rodea, ya puede ser bien sus complementos,recambios..etc
3.- Medios publicitarios.
El medio publicitario es el canal de comunicación s través del cual se transmite el mensaje, algunos de ellos son: prensa local, radio, vallas, fachadas, revistas, correo, Internet.