Primeramente debemos tener claro nuestra marca según lo estudiado en la fase 4, ya que de ella nos basaremos para desarrollar toda ésta nueva fase.
1. TARJETA DE VISITA:
Es el documento que facilitaremos a nuestros interlocutores para presentarnos y que nos recuerden.
En la parte frontal debermos incluir aquellos datos que identifiquen a nuestra empresa como son:
La marca, dirección, página web, blog y teléfonos.
En el dorso deberemos incluir un mapa en donse está ubicada nuestra empresa.
Actividad:
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Confecciona una tarjeta de visita de tu empresa.
2. ELABORACION DE FOLLETOS PUBLICITARIOS
Es un documento en el que explicamos de una forma atractiva y escueta nuestros productos y servicios.
- Folleto (una hoja, ejemplo folio o cuartilla)
- Dípticos (en un folio dos apartados o pliegues)
- Trípticos (en un folio tres apartados o pliegues)
Actividad:
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Realiza un folleto de cada tipo que te hemos indicado en la parte superior.
Información tarjeta visita: La tarjeta de visita es la cara de tu empresa con respecto al cliente, es la forma en que ellos le recuerda, sin olvidar su función principal (proporcionar información de contacto), por eso la tarjeta de visita debe ser una breve representación de lo que haces, por eso tiene que ser memorable y creativa. Cuenta el estado y el valor de tu trabajo, para que se den cuenta tu servicio es de calidad. Si damos una buena tarjeta, que de una buena impresión, la conservarán, y se acuerden de nosotros para cuando necesiten nuestros servicios. Siempre tengamos nuestras tarjetas a mano, pues nunca se sabemos cuando vamos a encontrar un cliente potencial. Importantes aspectos de la comunicación.
3. VALLA PUBLICITARIA:
Corresponde a un gran panel, normalmente situado en el exterior al lado de una via pública (crretera, calle, ronda, etc)
No debe contener mucha información, solo debes pensar que tu potelcial cliente tendrá solamente unos segundos para verlo, por lo tantoes imprescindible la marca y algo más (aquello que te interese potenciar)
Actividad:
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Elabora una valla publictaria de tu empresa
Información sobre la valla publicitaria: Una valla publicitaria es un soporte plano sobre el que se fijan carteles publicitarios. Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios. La cantidad, ubicación y colocación de las vallas (retranqueos, separación, agrupación de vallas, etc.) en cada localidad está determinada por el propio Ayuntamiento. En ocasiones, también existen normativas estatales sobre su colocación en determinados entornos. Por ejemplo, en España está prohibida la instalación de las vallas en las carreteras al entender que pueden distraer la atención de los conductores y provocar accidentes.
4. MERCHANDISING.
Correspondería a todos aquellos artículos publicitarios que podamos vender o regalar como publicidad con indicativo de nuestra marca o logotipo de nuestra empresa, ten presente que quien lo tenga debe hacernos publiciad de una forma indirecta
Podemos hacerlo con: camisetas, llaveros, tazas, abrecartas, làpices de memoria, etc.
Actividades:
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Confecciona como te quedaria si hicieses ésto en tu empresa
El merchandising marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.
El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento.
5. BOLSAS DE REGALO (EMPAQUETADO)
Debemos tener presente, que al cliente no le vamos a dar el artículo solamente, tendremos que dárselo envuelto de papel (según casos o se lo introduciremos en una balsa de papel (no deberemos utilizar el pástico, para evitar la contaminación del medio ambiente)
En dicha bolsa deberás incluir obligatóriamente la marca de la empresa, ya que así por donde vaya el cliente nos hará publicidad. (piensa en las bolsas del Corte Inglés)
Actividades:
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En nuestro establecimiento comercial utilizaremos diferentes cajas de cartón con poliespan, para no dañar los materiales incluidos en ella. Si el paquete es muy pesado y el cliente tiene problemas para adquirirlo, le transportaremos su pieza al lugar indicado por el cliente, para que sea más comodo su transporte y la adquisición de tal.
Confecciona como te quedaria si hicieses ésto en tu empresa
Si tenemos tiempo haremos paquetes de regalo.
6. CARTELES DE PROCIOMOCIONES:
Cooresponderia en la empresa a aquellas promociones que desamos realizar a término
por ejemplo: Lanzamiento nueva actividad, campaña promocional, ofertas, rebajas o fidelización de clientes.
Actividades:
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Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves. Ha sido definido por algunos estudiosos como "un grito en la pared", que atrapa la atención y obliga a percibir un mensaje. También puede definirse como un susurro que, ligado fuertemente a las motivaciones e intereses del individuo, penetra en su conciencia y le induce a adoptar la conducta sugerida por el cartel. En conclusión, es un material gráfico, cuya función es lanzar un mensaje al espectador con el propósito de que éste lo capte, lo recuerde y actúe en forma concordante a lo sugerido por el propio cartel.
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